Hallan huevos de dinosaurios de 70 millones de antigüedad y arqueólogos dicen que cambiará la Historia

Forex, Videos, Acordes, Dieta, Hosting, Letras, MP3, Musica

El hallazgo de este nido de unos 70 millones de años de antigüedad, ayudará a las investigaciones sobre los dinosaurios.

En Foshan, ubicado en la provincia china de Guangdong, se ha hallado un nido con cinco huevos de dinosaurios. Según las primeras investigaciones, los fósiles tendrían unos 70 millones de años enterrados a una profundidad de 8 metros aproximadamente. Los huevos tenían unos 13 y 14 centímetros de diámetro.

“Encontramos cinco huevos, tres de ellos están rotos, pero todavía se pueden reconocer”, aseguró Qiu Licheng, investigador del Instituto Arqueológico de Guangdong. El experto señaló que los fósiles pertenecieron a dinosaurios fitófagos, es decir, herbívoros, del periodo Cretácico.

Los expertos han indicado que las cáscaras estaban dañadas en diversos grados y el interior de los huevos estaba rellenos de piedra arenisca. Sin embargo, aún no logrado determinar la edad de los huevos y la especie a la que perteneció. Su análisis continúa en proceso en un museo local.

El hallazgo de restos fósiles no es nuevo en esta parte del mundo, ya que en la ciudad de Heyuan, desenterraron 43 huevos de dinosaurio fosilizados en el año 2015. Según los investigadores, la alta vegetación y la vida animal de estos lugares en el pasado, explican que sigan quedando más fósiles.

Fuente: Rolloid

Deja tu comentario abajo.

Compartir con tu Familia y Amigos!

Califícalo




Qué Opinas?